El oro sube por encima de $ 1420 a pesar de la amplia fortaleza del USD

El oro cayó un 1 por ciento el lunes y ganó casi un 2 por ciento en la sesión del viernes. Ha disminuido en comparación con los bonos, ya que están cerca de la prueba de su máximo histórico. ha fluctuado en un rango relativamente estrecho alrededor del nivel de $ 1,200 desde principios de julio “, escribió hoy David Moore en el Commonwealth Bank of Australia en Sydney. Cayó el miércoles después de que la Casa Blanca y los legisladores llegaron a un acuerdo para extender el vencimiento del techo de la deuda del gobierno federal y mientras las acciones recuperaron algunas de sus pérdidas de la sesión anterior. Sigue apoyado por los fondos negociados en el intercambio siempre positivo. Primero, el precio frente a otras monedas (en particular el euro) fue un indicador importante para el oro en términos de dólares estadounidenses. Llegó a su punto máximo en más de una semana el lunes, cuando el dólar se debilitó y el euro continuó avanzando después de que el jefe del Banco Central Europeo se abstuviera de hablar sobre la moneda única en una reunión de banqueros de alto perfil. plantas.

Los precios del oro subieron el miércoles para recuperarse y mantenerse cerca del promedio móvil de 10 días en 1,341. Se han movido al alza, pero siguen siendo limitados ya que el dólar fue capaz de limitar los movimientos al alza del metal amarillo. Recientemente se ha estado cotizando al alza y ha roto la zona de resistencia de 1295 frente al dólar estadounidense. Los precios spot del oro disminuyeron durante el horario comercial asiático el viernes 21 de octubre, mientras que el dólar estadounidense continuó fortaleciéndose.

El precio se negoció cerca del nivel de 1300 antes de que los vendedores aparecieran cerca de los niveles de resistencia de 1297 y 1298. Los precios del oro se están imponiendo y el hecho de que lo hagan mientras el dólar está rebotando es un signo particular de fortaleza. El martes subieron, logrando su mayor asentamiento en dos semanas y media, mientras que el dólar estadounidense experimentó una fuerte caída. Subieron al comienzo de una nueva semana de negociación y recuperaron alrededor del 50% de las pérdidas de la semana pasada en más del 1%, respaldadas por un dólar más débil. Para concluir, el precio real del oro tiende a aumentar, lo que implica buenos tiempos iniciales para los metales preciosos en los próximos meses.